domingo, 25 de abril de 2010

BENDICIÓN DE ESCULTURA EN BRONCE EN LA PARROQUIA S. JUAN Mª VIANNEY

El sábado 24 de Abril, a las 7 de la tarde, un buen número de fieles del Barrio del Zaidín, junto con el Sr. Arzobispo y otros sacerdotes y fieles de Granada, se congregaron en la Iglesia Parroquial de San Juan María Vianney para la Bendición solemne de la nueva imagen en bronce de su titular y patrón del clero universal, el Santo Cura de Ars.
En el corazón de la comunidad parroquial estaba, desde hacía tiempo, el deseo de tener en un lugar destacado la imagen de aquel párroco que tanta vida diera a Ars, y que sigue siendo para toda la Iglesia un modelo vivo de radicalidad en el encuentro con Dios, y, para los sacerdotes, modelo de pastor abnegado, que puso todas sus capacidades, su tiempo y su vida, para acoger, animar y sostener a quienes Dios le había encomendado. En este Año Sacerdotal, ha sido posible, con la ayuda y el esfuerzo de todos, hacer realidad este deseo.
La escultura, realizada en bronce por el escultor D. Venancio Sánchez, nos muestra a un San Juan María Vianney en el púlpito, lleno de paz y bondad, que con su vida nos invita a mirar más allá de nosotros mismos y descubrir el amor que Dios nos tiene. Como el párroco, D. Román Martínez, destacó en un momento de la Bendición: «Las imágenes tienen su razón de ser, no en sí mismas, sino en cuanto que nos remiten y acercan a esa otra imagen viva que fue la persona que representan. Necesitamos más que nunca modelos concretos, imágenes, paradigmas, personas que orienten en la búsqueda sincera de la verdad y la vida, y que sostengan la esperanza, de la única forma posible, en la aplicación práctica y asequible para todos de los valores evangélicos».
La nueva imagen del Cura de Ars fue bendecida por D. Javier Martínez, quien destacó el acierto de situar la nueva escultura en el atrio del Templo parroquial. Su presencia en dicho lugar es el anuncio de un mensaje evangélico que quiere salir al encuentro del hombre de hoy. El suyo no es un púlpito que encierra, sino al contrario, que se abre y extiende el mensaje a todos. Como subrayó el Sr. Arzobispo, en momentos que no están siendo fáciles para la Iglesia, como los que le tocó vivir a Juan María Vianney a pocos años de la Revolución Francesa, confiamos poder imitar su fortaleza y perseverancia, sostenidos por una fe inquebrantable en Jesucristo, en la Verdad, en el Amor que todo lo vence.
Toda la celebración se desarrolló en un ambiente festivo y participativo, en el que se apreciaba el clima de una Iglesia viva, conmovida por el testimonio de San Juan María Vianney y la actualidad perenne de su mensaje.

3 comentarios:

María del Mar dijo...

Yo quisiera dar las gracias por la oportunidad que se nos ha dado de conocer a este Sacerdote, al que su forma de vida lo llevó a la Santidad. Me parece que su escultura nos está animando (por la cercanía que transmite), a que nuestra vida sea una búsqueda continua de la verdad y de la vida, como nos decía nuestro párroco esa tarde. Creo que me invita de este modo a remover mi corazón, a saber colocar cada cosa en su sitio, a darle importancia a aquello que verdaderamente la tiene, y a empezar a trabajar de forma desinteresada y por los demás "...hasta la locura".
Gracias a todos los que han trabajado para hacer esto posible.

Juan. A dijo...

Primeramente daros las gracias por permitirnos conocer un poco más a San Juan María Vianney con esa tarde tan estupenda que nos ofrecisteis en la inauguración de la Escultura y al mismo tiempo felicitar al escultor por captar esa dulzura en su rostro y el semblante tan bonito que tiene todo el conjunto, mi más enhorabuena a todos,fue maravilloso.

Francis dijo...

La imagen de San Juan Mª Vianney me impresiona cada vez que paso por la parroquia; aparte de ennoblecer la entrada al templo, su presencia en ese lugar parece acoger a todo el que llega y transmitirle la serenidad y la paz que él vivió y que tan bien expresa su rostro.
¡Enhorabuena al escultor, al párroco y a todos los que han hecho posible que contemos con esta imagen del Santo Cura de Ars en Granada!