jueves, 14 de enero de 2010

¿POLÍTICA?, ¡NO GRACIAS!


 Esta expresión y otras parecidas suelen resumir la reacción de la mayoría de los cristianos cuando se les propone que adquieran un compromiso político. Y es que la política, desgraciadamente, muchas veces va asociada a corrupción, mentiras y búsqueda de poder a cualquier precio.

La fantástica película Amazing grace está basada en la vida del parlamentario británico William Wilberforce pionero en la lucha contra la esclavitud en el siglo XVIII y cuyos ideales lo enfrentaron a algunos de los hombres más poderosos de la época. Es un aldabonazo a esa forma de pensar y actuar que nos margina y nos saca fuera de la vida pública, terreno donde estamos llamados a defender los derechos de los más débiles.

Os aconsejo vivamente esta película que recibe su nombre de un famoso himno litúrgico muy conocido en el ámbito de las comunidades cristianas angloparlantes. «Amazing grace» (en español: «Sublime gracia»). Pasaréis un buen rato y descubriréis un personaje que es todo un ejemplo para todos los cristianos, y también para nuestra clase política.
Angel Moreno Muñoz


No hay comentarios: